La asociación

Filiación


Kobayashi Hirokazu Soshu (1929 – 1998) Nacido en Osaka, fue uno de los grandes discípulos de O sensei Ueshiba Morihei Empezó a enseñar el Aikido en Europa a partir de 1964.
La practica de Aikido de Kobayashi Hirokazu implica una utilización del cuerpo que va mucho más allá del simple control del cuerpo por la voluntad o del desarrollo de los reflejos. La especificidad de su enseñanza se basa en principios como el Meguri (espiral de energía) y el Ki no Musubi (nexo de unión entre el atacante y el atacado). El fundamento de todo su Aikido se establece sobre la dimensión ética. En 1998, poco antes de su muerte, funda la escuela internacional Kokusai Aikido Kenshukai Kobayashi Hirokazu Ryu y nombra a su alumno directo, Cognard André Hanshi, como su director técnico.

 

Cognard André Hanshi 8º dan Nacido en 1954, se interesa desde su infancia por el Japón y las artes marciales. Decide consagrar su vida al Aikido después de su encuentro con Kobayashi Hirokazu Soshu. Sigue sus enseñanzas durante 25 años y se convierte en su discípulo y asistente. En 1982 crea la « Academie Autonome d’Aikido Kobayashi Hirokazu Ryu» en Francia (3AKHR) que hoy en día agrupa a más de un centenar de dojos en toda Francia. En 1998, Kobayashi Soshu le nombra director técnico de la Academia Internacional Kokusai Aikido Kenshukai Kobayashi Hirokazu Ryu. Dirige cursos de Aikido y Aikí Shintaisó en todo el mundo. Autor de diversas publicaciones, Cognard André Hanshi transmite una enseñanza enmarcada por su dimensión ética e inscrita en la búsqueda de la libertad humana, al reencuentro con el otro.

 

Maccario André Kyoshi 7º dan Alumno de Cognard André Hanshi desde 1980. Ha impulsado la fundación de la Asociación Aikido Kenshukai Española – 2AKE. Enseña el Aikido y el Aikí Shintaisó (5º nivel) en el sur de Francia según los principios de Kobayashi Hirokazu Soshu y de Cognard André Hanshi. Dirige cursillos en por todo el mundo. Es el director técnico para España del aikido Kobayashi Ryu y de 2AKE.

 

Arús Jordi Shidoin 4º dan Alumno de Cognard André Hanshi y de Maccario André Kyoshi. Sigue las enseñanzas y ciclos de formación continua, de Aikido y Aikí Shintaisó (4º nivel) desde 1990 en el seno 3AKHR y de Kokusai Aikido Kenshukai Kobayashi Hirokazu Ryu. Es el responsable, junto con sus alumnos, de la enseñanza del Aikido Kobayashi Ryu en España. Es uno de los profesores principales del Ume no Dojo de Barcelona.

 

Pazot Brigitte sensei 2º dan Alumna de Cognard André Hanshi, Maccario André Hanshi y Maroian Patric Renshi. Sigue las enseñanzas de aikido y Aiki Shintaisó desde 1990 en el seno de 3AKHR y de Kokusai Aikido Kenshukai Kobayashi Hirokazu Ryu. Es una activa colaboradora de la enseñanza del Aikido Kobayashi Ryu en España y uno de los profesores principales del Ume no Dojo de Barcelona.

 

Asorey Marcos Sensei 1er dan alumno de Maccario Kyoshi. Practicante desde 2007 adquiriendo experiencia con diversos maestros y escuelas. Desde 2010 dirige la asociación en Reus de Kobayashi Ryu Aikido siendo el profesor principal para niños y adultos.

Aikido

Aikishintaisó

Kobayashi Ryu Aikido

Aikido Infantil

Links / Enlaces